Elegí ir por donde más te guste...

29.8.08

I love Urca





Subir al Pan de Azucar cuesta 45 reales, asi que las únicas vistas van a ser de abajo, desde mi lonita cuadrille que compite con las coloridas brasileña.
Hay una cotidianidad que se va construyendo, una cotidianidad que incluye los paisaje que publico arriba y el solcito que me da en la cara cuando espero el cole para ir a la Puc, y me enojo porque no viene y luego me acuerdo que estoy en Rio (así sin acento). Y que mude mi pagina de google a google br. Y que el microfonito de mi notebooki se pierde en la alfombra del living. Prueba de estó es que hoy me entredormí en el colectivo (el tráfico es una de las cosas feas de esta ciudad) sin temor a perder mi punto de omnibus. Creo que este va a se mi barrio preferido [todas las fotos de arriba corresponden a Urca o a las vistas que se tiene desde Urca, la playa queda a dos cuadras de donde estoy].
Hay dos momento de extrañamiento lingüístico que insisten: cuando escucho a uma crianca decir mamá y no entiendo como puede ser que lo diga así, sin español, y cuando me levanto y abro la ventana y siento algún grito que no entiendo (el teclado de mi compu no tiene c cedilla como el de la PUC no tiene ñ (ahora que lo pienso es mi primera experiencia sin la ñ, no la extrañé demasiado)). Después perviven los saltos entre fronteras.
Esperemos que la semana que viene me den mi carterinha, así puedo acreditar mi identidad.

2 comentarios:

lachicaironica dijo...

a ver si te puedo comentar!!
qué lindas pero qué lindas fotos!
besote irina

Mariana dijo...

Gracias iri por ser la primera comentadora!!