Elegí ir por donde más te guste...

17.12.15

Espectáculos

El brillo de las luces
parece
esta vez
elegir mis ojos como escenario.
Vos me convertís
de nuevo
en una estrella.

Esta vez
decido no dudar.
Me levanto
exultante
como si hubiera actuado la caída.

El exceso de tus ademanes
me envuelve.

Tu brazo sobre el respaldo
sostiene apenas la cabeza
y la fija
en algún punto cercano.

El ritmo es lento,
cansino.
El calor aletarga.

Los embates fueron duros.

Desarmo el que te corresponde
pero pago el costo
de la seguridad
que ahora te circunda.
Extraño la ternura mínima
que compensás con las luces.

Los otros
asestan un golpe
en lo que puedo
y me detienen.
Ahí
apenas
intuyo las razones.
No hay trueque posible
ante el menosprecio.

Yo
yo no soy ellas
pero esta vez
no dudo.

No me quedo en la ventana
mirando hacia adentro
de un salón que no me corresponde.
Hoy elijo deslizarme
con las zapatillas de punta
y la malla azul...

No hay comentarios: