Elegí ir por donde más te guste...

21.5.10

Avión

Después de correr, de seguramente haber armado mal la valija (ya me di cuenta de que me olvidé gomitas para el pelo, hebillitas para mantener en línea mi flequillo y eso que hubiera logrado un equipaje perfecto: los tarritos chiquitos de shampoo vacios para cuando hagas los viajes cortos no cargar con el peso de las botellas grandes) tengo once horas y medias para escribir. En realidad tengo lo que dure la batería. Si hay algo que decidí es no ocultar cuando me asombre. Obviamente, soy de provincia. Ya está. El chico que está sentado al lado mío no. Para él el despegue es como salir de su casa en auto. Es que estoy escribiendo arriba del avión. Nunca había escrito arriba de un avión. Hay un televisorcito en frente mío. Sera que puedo elegir la peli que tenga ganas de ver? Los auriculares salen tres euros ¿podré usar los míos? No quiero desesperarme: si fuera por mí ya estaría probando todo como un chico. Pero no queda muy lindo: que yo diga acá que soy de provincia, no implica que todo el mundo tenga que enterarse ¿Me cobrarán las películas? Creo que no. Igual supongo que un gran signo de euro me va a avisar. Espero. Sería gracioso bajar y que me dijeran: señorita nos debe 50 euros.
No me acordaba que el avión hacía tanto ruido. En serio, no me acordaba. Las once horas me preocupan.¿ Que voy a hacer 11 horas? ¿Voy a poder dormir? ¿La voz de la azafata se escucha tan bajito porque tengo los oídos tapados o porque está bajito? Por suerte el experto en vuelo de al lado mío dejó de hablar con sus amigas de atrás. Parece tranquilo. Digo para nuestra convivencia de 11 horas. Es flaco además. En estas circunstancias eso es fundamental. Creo que es de Puerto Rico. Si no me equivoco Calle 13 es de Puerto Rico. Bueno, es que ya pensé en J. Me da vergüenza comer acá.
Nunca había despegado de día en un día nublado: está todo gris y de repente ya no. El sol da sobre el teclado. Iba a escribir esto al principio y me fui a otra parte. Fue impresionante ver las nubes blanca ¿Ya alguien dijo que despegar en un día nublado da la misma sensación que estar en plena pampa que a su vez es monótona como el mar? Blanco, blanco y más blanco, con protuberancia leves, como los fardos de pasto
Ya hay olor a comida. Yo por las dudas había desayunado en el Mc donals. El menú es el siguiente: almuerzo, ahora en un rato. Luego unos bocadillos calientes (¿sandwichs?) y dos horas antes de aterrizar el desayuno. Es decir voy a estar desayunando a las doce de la noche. Que en realidad creo que van a ser como las 5am en Paris. Ya sé que todos saben, pero yo no lo había pensado así que lo escribo. Voy a llenar esto de obviedades porque para mí no lo son. Y obviamente si se aburren no tiene que leerlo.
Voy a apagar la notebook ahora. Para que dure un poco más y poder luego trabajar un poco (tengo que su mar mis cosas al árbol para mandárselo a Miguel). No fue economizar batería esto de prender ahora pero tenía que escribir.
(pd. Las minas que están atrás mío son unas taradas y el televisor tiene un controlcito)

*********************************

Tiempo a destino:6.33
Distancia a destino:5704
Todavía no estamos en la mitad. Apenas puedo ver las letras de los que escribo porque no tengo espacio para tirar para atrás la pantalla de la notebook. Esta leyendo el libro que le llevo a Aleja. El de diego Meret. No hay todavía autobiografías de gente de mi edad. La luz se prende con el mismo control que empecé y paré mil veces la película que acabo de terminar de ver. La cabeza me va a estallar. Pero no porque me duela sino porque siento una presión insoportable todo alrededor. Debería tomarme un tetralgin, pero mi amigo del costado, al que ayude cuando se quiso levantar justo después de comer y no habían levantado las bandejas, está re dormido. Ya lo desperté mil veces. No quiero despertarlo de nuevo por ir a pedir agua. Igual no creo que el tetralgin cure nada. Que densa es la gente grande. Grita cuando habla. Hay gente que se saca fotos. Yo cuando fui a Disney también me saqué un montón de fotos en el avión. La gente empieza como a inquietarse. Es que todos pudieron dormir. Nos hicieron cerrar las ventanas para crear ambiente nocturno. Yo por suerte abrí justo para ver un poquito de atardecer. Ahora es de noche. El dibujito del avión que deje en la pantalla dice que estamos sobre el mar. La islita chiquita que aparece podría ser la isla de Cortázar. Qué referencia fea. No conseguí las ilusiones perdidas de Balzac. ¿Todo el mundo cuando vuela dice que se le tapan los oídos o se les hinchan los pies ¿a nadie se les secan las fosas de la nariz? Ya me duelen. Igual que me dolían cuando volví de Brasil. Si hay una próxima vez debería traer algo para hidratarlas. No me quiero imaginar que me pasaría ahora si tuviera los lentes de contacto puestos. Al final ni me revisaron si llevaba líquidos. Pasé una botella de medio litro de agua y el limpiador de cristales. Terroristas si me quieren contratar yo les paso el explosivo líquido. Eso sí no me vuelo. Así que al final podría haber traído las lagrimas. Yo me la conté diciendo que en los vuelos no se podía, etc., etc. y tengo dos pares de anteojos unos puestos, unos en la valija. Siento que estoy como drogada. Encima no puedo releer lo que escribo así que no se si esto no lo escribí ya
Decía. No hay todavía autobiografías de gente de mi edad. Meret menciona a don gato y hay un poco de identificación, pero todo se termina ahí. Además la biografía de mi clase debe ser difícil. ¿Cómo será sentirse identificada con aquello que se lee? digo en términos precisos ¿saber que vos tb viviste eso y que alguien lo está narrando?

***********************************

Distancia a destino 1977km
Tiempo a destino 2.28hs
Dormí un poco. Quise planear mi jet lag pero fue imposible. Dormí 1 hora y media en todo el vuelo. Encima el espacio entre asientos es tan corto que no consigo ubicar la notebook para poder trabajar. En la tarjeta de migraciones puse “transito”. Faltan dos horas para llegar a Madrid, estamos, según el avioncito, sobre áfrica. Estoy nerviosa.

***********************************

Estoy en Madrid. Estoy en Europa. Me pidieron hasta lo que no había traído en inmigración. No sé si tengo que pasar por eso de nuevo en Paris. Espero que no. El aeropuerto de Madrid es enorme. Tuve que salir y luego volver a entrar. Pero creo que entré por otra puerta porque en un momento estaba caminando totalmente sola. Pasillos enormes y yo totalmente sola. Si hubiera sido una película de terror y yo hubiera tenido un busto prominente, hubiera sido el momento en que el asesino habría atacado. Hay unos cubículos donde todos los fumadores están amontonados, parecen unas jaulas. Ya chusmeé los perfumes en el free shop. Es más barato este que el de argentina. Finalmente mi compañero de vuelo, gay, no era un genio en aviones, simplemente había tenido suerte: fue a estudiar un año a baires, consiguió trabajo, y de ese trabajo ahora mandan un grupo a Londres a aprender técnicas de venta para no sé que producto (algo de controladores de señales de televisión). Me cansé de jugar con el controlcito y el televisorcito. El impacto de la novedad pasa rápido.
Tengo mucho sueño. Espero dormir al menos 1 hora y media en el vuelo a Paris. No puedo pensar muy bien. Como diría Meret estoy en una pausa, no me llego a dar cuenta que esta amaneciendo en Madrid y que yo lo estoy viendo.

2 comentarios:

lachicaironica dijo...

marian, qué lindo leerte así! ansiosa y contenta!

Mariana dijo...

Gracias, iri. Creo que no hay mejor deficición que esa de "mi" estado actual