Elegí ir por donde más te guste...

27.5.10

El espacio que da la greve



No sé por qué extraña razón, el día que planeo hacer museos los cierran. Estoy acá sentada en el Jardin de las Tulleries. La gente estaba como desesperada cuando avisaron que informarían nuevamente a las 11.30 si abrian o no. Yo pude decirle al guardia que me iba a leer y volvía a esa hora. La cantidad de días que me quedo es extraña. Cuando iba a hacer trabajo de archivo me dejaba en el lugar justo de turista estudiante. Ahora no sé qué soy. ¿Una semi-turista? Tengo tiempo para leer en una café de Paris y de decir que los museos los hago otro día. Siento que tengo la obligación de adelantar trabajo y al mismo tiempo me quedo fascinada mirando la ciudad.
Porque sí, porque no sé debido a qué extraña razón ayer si se abrió camino la fascinación. Antes surgía cuando hablaba con alguien, cuando hacía un listado de las cosas que había hecho. Ahora no necesito el diálogo. Ayer, cuando me relajé y dejé de ver todo como una sucesión de imágenes postales, entré a paris.Me van a decir que si miro para atrá con Rio me pasó lo mismo, que ya debería saber. Es la ansiedad supongo y la necesidad de control.
Ahora sí, entonces, voy a escribirlo una vez y luego prometo no decirlo más: todo, todo es tan hermos, bello creo que es la palabra, estético.
.....
El sol no quiere salir y tengo frio. Recien un señor se sentó al lado mio con no se qué intención y me dijo, si es que entendí bien, y si la palabra es la misma en francés que en portugués, que los museos están en huelga. Huelga de museos en Paris el día que yo decido hacer museos. Genial. Voy a terminar de leer la novela y si no abren voy a pasear un poco. No puedo llegar muy trde hot. Tengo que comprar las cosas para el pic-nic de mañana en Versalle.

******************
Como biscuits fourrés a la framboise (son como unas masitas blandas cubiertas de chocolate y con dulce adentro) que compré a 0.74 euros en el super para completar el plato de ravioles (estaba muerta de hambre, esto de los sandwichs al mediodía para ahorrar euros me esta matando). Cuantas temporalidades diferentes. Mañana hace una semana que llegué a europa.
Hoy finalmente llovió todo el día. Museo de l'orangeri y petit palace. Los deslumbrantes originales. No sé qué voy a hacer cuando vaya al Luvre. ¿Quedarme a vivir es una opción?

3 comentarios:

El Niño C dijo...

Las fotos típicas comienzan a aparecer... Ahora, todos estamos seguros de que estás en París y no que te fuiste a una Isla en medio del Pacífico... ¿O será todo montaje?

PD: la contraseña que me pide esta entrada es OVINA; acabo de releer Las ovejas de Aira. Demasiadas coincidencias, como si los planos de los real y de lo literario ya fueran indiscernibles.

Mariana dijo...

Y viste el primer plano es para hacer dudar ¿estaré ahí o simplemente es un montaje?

El Niño C dijo...

Para mí que estás ahí. Pero uno nunca sabe con el lenguaje (visual o escrito), dicen. Y no contraríes la teoría impuesta en este Siglo XX, al menos, desde Saussure. ¡No seas hereje!