Elegí ir por donde más te guste...

28.5.10

Marie Antoinette



Estoy viendo María Antonieta de Coppola. Creo que nunca pensé cuando la vi que yo iba a bajar las mismas escalera. Pasé el día en Versalles hoy. La categoría de semi-turista ayudó a que pudieramos quedarnos tirados al sol un buen rato, casi el tiempo suficiente como para olvidarnos de que atrás nuestro teníamos el castillo que brillaba en distintos dorados segun iba bajando el sol. La peli no es buena. No es buena políticamente digo. Yo me podría pasar horas viendo esos zapatos. Pero ultimamente no puedo ignorar que justifica el comportamiento superficial y, sobretodo, oneroso para el pueblo que se moría de hambre. Estoy muy política, muy setentista. No puedo entender que eso ya pasó. Que la imaginación ya pasó y no llegó al poder.
¿Qué es lo que puede la literatura? Posiblemente nada. Y sin embargo, seguimos acá.

1 comentario:

El Niño C dijo...

Todos estamos muy setentistas y muy políticos; pero, lejos de ser peyorativo, creo que hoy es lo históricamente necesario.
¡Cuando vuelvas vas a comprender cómo cambian las cosas con un Bicentenario y con Fito Paez en su plena genialidad haciéndonos cantar el Himno como si hubiéramos ganado el mundial![sic]